“I've got to do something about the way I look. I mean a girl just can't go to Sing Sing with a green face. ”
Holly Golightly
Esta temporada estará llena de fiestas navideñas y reuniones para despedir el año, así que será también la época perfecta para emular a uno de los iconos más glamorosos de la historia del cine mundial: la mismísima Holly Golightly, protagonista de la cinta “Breakfast in Tiffany’s” e interpretada por la eternamente bella Audrey Hepburn.
La cinta realizada en 1961 y basada en la novela del mismo nombre, escrita por Truman Capote, se ha convertido en una de las películas con más estilo de la historia.
A pesar de que el personaje de Holly fue escrito con Marilyn Monroe en mente, la frágil y divertida versión de Audrey Hepburn fue lo suficientemente poderosa, para convertirla en una mujer icónica, que se convertiría en gran inspiración para todas las generaciones de mujeres que vinieron después de ella.
Al escuchar sobre las quejas del autor de la novela, respecto a su participación en el filme, Hepburn decidió que interpretaría a Holly con un gran sentido del estilo, al menos de esta manera la haría completamente especial y completamente suya.
Para esta importante labor, la actriz europea volvió a colaborar con el diseñador Hubert de Givenchy, quien fue el encargado de crear la esencia clásica, elegante y glamorosa de la Holly que hoy conocemos. Es difícil pensarlo en este momento, pero en 1961 la idea del “Little Black Dress” no era la representación de la elegancia y el glamour con el cual lo identificamos hoy en día; es así que la lección de moda más importante que Holly y Givenchy dejan como legado a través de “Breakfast in Tiffany’s”, es que el pequeño vestido negro es capaz de verse completamente diferente, cuando es usado con accesorios de diferentes maneras.
Los momentos más casuales de Holly en la cinta, son también elevados a niveles de glamour, gracias a que son acompañados por un par de lentes mucho más grandes de lo normal, lección de moda que se convertiría después en uno de los sellos particulares del look de Jackie O. una década más tarde.
El otro gran protagonista de la cinta es el hermoso vestido rosa de seda, con el moño a la cintura, que Holly lleva para una de sus fiestas, un destello de color en una cinta llena de tonalidades clásicas neutras.
Si los siguientes meses estarán tan llenos de fiestas, como las noches de Holly, entonces te recomendamos disfrutar una vez más de la película y tomar algunos tips para vestirte al muy glamoroso estilo Golightly.
Algunas de las piezas esenciales para canalizar este estilo sesentero son:
El collar de perlas o el collar oversized de brillantes, deberán ser las piezas más importantes de tus looks navideños.
Crea tus atuendos a partir de vestidos muy femeninos, especialmente el “Little Black Dress”, inspirado en el clásico diseñado por Givenchy.
El vestido estilo griego de un hombro descubierto, no sólo te hará lucir tan chic como Holly, sino estar muy en tendencia, especialmente si lo llevas en tonos metálicos.
Manténte abrigada con abrigos de colores brillantes, sobre todo si vas a dar un paseo por las calles de Manhattan o de tu ciudad favorita del mundo.
Da los toques finales con un perfecto “cat eye”, un par de lentes oscuros de armazón gigante y tu cabello recogido por completo.
Para más ideas e inspiración del estilo de Holly, visita mi board de Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/maxmeetb/icon-holly-gollightly/