Una de las mujeres más enigmáticas de la década de 1990 fue también una de las figuras femeninas más elegantes del clan Kennedy, se trata de Carolyn Bessette, quien hoy sigue siendo mejor conocida como la esposa de John F. Kennedy Jr., y que sin embargo, con el tiempo se ha llegado a convertir en un ícono del estilo minimalista por su propio derecho.
Tras crecer en Connecticut y estudiar en Boston, Carolyn llega a la escena de la moda neoyorkina como publicista para Calvin Klein, donde rápidamente se encarga de vestir a algunos de los amigos más importantes del diseñador.
Piezas Styling Cortesía de : Zara AW 2018-19
La vida se vuelve pública para Carolyn al iniciar su relación con el heredero de la pareja presidencial más hermosa en la historia de los Estados Unidos y fue a través de la minuciosa cobertura de los momentos más privados de John y Carolyn por los paparazzis [quienes no se apartaban de la puerta de su loft en Tribeca], que el mundo llegó a conocer a fondo ese estilo tan particular, clásico y elegante que inmortalizó a Carolyn Bessette Kennedy, el cual se caracterizaba por líneas sencillas y el uso de una selecta paleta de colores.
Piezas Styling Cortesía de : Zara AW 2018-19
En la mayoría de las fotografías, Carolyn aparece vestida en combinaciones donde el negro es pieza clave, si no la esencial. Vestidos hasta arriba de los tobillos y de líneas rectas, eran su selección para las ocasiones más formales; acompañados de abrigos con detalles en piel del mismo tono.
Para sus momentos más informales, disfrutaba de llevar jeans con camisas blancas o cuellos de tortuga negros, a los cuales les daba un toque original al combinarlos con su icónico abrigo de estampado de leopardo, o con su famoso abrigo rojo brillante. Su natural belleza era resaltada por labios rojos y una ligera capa de maquillaje, con su cabello largo partido a la mitad o recogido en un nudo tras la nuca.
Uno de los momentos de estilo más importantes de su historia, fue precisamente el día de su boda, cuando llevó un hermoso vestido de seda en color perla, cortado al bies y que abrazaba su alta y delgada figura de manera perfecta, el cual fuera confeccionado por un cercano amigo, el entonces desconocido Narciso Rodríguez.
El glamoroso estilo personal de Carolyn la hacia poseedora de un aire de misterio e inaccesibilidad, que hasta la fecha sigue siendo tema de muchos debates; hay quienes hablan de ella como una mujer encantadora en su vida privada, y quienes tienen una imagen completamente opuesta a esto.
Piezas Styling Cortesía de : Zara AW 2018-19
Piezas Styling Cortesía de : Zara AW 2018-19
Cualquiera que fuera la realidad, lo que siempre fue innegable es que su belleza, imperial porte y mente brillante, la convirtieron en una mujer excepcional.
Años después de sufrir su trágica pérdida, el mundo sigue fascinado por su enigmática belleza y por esa particular manera de portar un estilo minimalista, que sin embargo la hacía lucir única.
Algunos tips esenciales para incorporar el estilo minimalista en tu guardarropa son:
1. Mantén una paleta neutral en la mayoría de las piezas de tu guardarropa, sobre todo en las piezas básicas.
2. Los atuendos monocromáticos son el look esencial, lo mismo que la combinación de blanco y negro.
3. Crea contrastes al incorporar piezas de colores brillantes o de estampados atrevidos.
4. Utiliza un maquillaje ligero y natural, y resalta tus labios con el rojo que mejor combine con tu tono de piel.
5. La diadema, las gorras originales, los lentes oscuros y las botas de piel, son accesorios esenciales.
Piezas Styling Cortesía de : Zara
Para algunas otras ideas e inspiración para llevar el estilo minimalista de Carolyn Bessette visita nuestro board de Pinterest en: https://www.pinterest.com.mx/emmyfloresp/style-icon-carolyn-bessette-kennedy/
Piezas Styling Cortesía de : Zara AW 2018-19
Comments