“El Ministerio del Tiempo” estará de vuelta este 2019.
El 28 de diciembre se ha lanzado la noticia que todo “Ministerico” y amantes de las series españolas ha estado esperando escuchar los últimos 12 meses: “El Ministerio del Tiempo” ha sido renovada para una cuarta temporada.
La serie que está disponible en Netflix, sigue las aventuras de Julián Martínez (Rodolfo Sancho) , Amelia Folch (Aura Garrido) , Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) , Lola Mendienta (Macarena García) y Jesús “Pacino” Méndez (Hugo Silva), un equipo de guardianes de la historia de España, que a lo largo de tres temporadas viajan en el tiempo para asegurarse que las cosas marchan como deben de ser por la Madre Patria.
Aún no se han dado detalles específicos sobre la producción, sin embargo se confirma que la serie creada por Javier y Pablo Olivares ha sido autorizada por TVE para una nueva tanda de aventuras.
La belleza del “Ministerio del Tiempo” radica precisamente por ese constante ir y venir de sus protagonistas por la historia, por sus encuentros con los grandes personajes que formaron el carácter español y los descubrimientos personales de cada uno de los héroes de esta historia, quienes al tomar un poco del pasado, un poco del presente y un poco de sus anhelos para el futuro, van creciendo capítulo con capítulo, rompiendo las barreras de su tiempo y alcanzando metas que nunca hubiesen pensado posibles.
Es así que una recatada estudiante del Siglo XIX se convierte en Líder de la Unidad (o patrulla), una reprimida ama de casa de la década de 1960 deja el pasado para ser una Jefa de Logística que disfruta al máximo de la revolución sexual de las décadas posteriores a la suya, y donde a una joven idealista de la España de la postguerra que parece consumirse por la venganza, se le da la oportunidad de empezar desde cero con su vida.
Si aún no conoces esta serie española, es el momento adecuado para hacer un maratón y prepararte para la 4ta temporada, que promete ser aún más ambiciosa y elaborada que sus primeras emisiones.
Fotos: Cortesía de RTVE.
Comments